(Por favor, como siempre, disculpen el español)
El gran negocio First Data/Western Union encabeza un esfuerzo para educar la gente estadounidense sobre la necesidad de reformar las leyes de la inmigración. Este negocio propugnar qye haya los prinicipios siguientes en cualquier reforma:
- Una nueva política debe reconocer que los inmigrantes fartalecen la economía de los EU y diversifican la sociedad.
- Cualquier política nueva debe aplicarse a las necesidades de salud y educaci´'on de los niños de los inmigrantes. Los niños son nuestro futuro y no debemos ingorarlos.
- La política debe incluir un mecanismo para reducir la lista pendiente de las familias las que buscan inmigrar a los EU.
- Hay que estar una nueva evaluación completa de las políticas de inmigración y de las políticas para trabajadores inmigrantes en los EU como medio de cumplir con nuestros valores democráticos.
- Cualquier política tiene que incluir reculaciones nuevas y requisitas nuevas que son razonables, las que se puede hacer cumplir, y las que no son demasiado pesadas ni para negocios ni para individuos.
- Hay que hacer una reconocimiento que la solución para inhibir inmigración no documentada tiene que abordar las cuestiones de desarrollo económico en que originarse los inmigrantes.
- La nueva política tiene que balancear loas preocupaciones de los inmigrantes con la seguridad de los residentes de los EU.
La cuestión es ´cómo incorporar los inmigrantes, no cómo marginarlos.
Los inmigrantes son obreros esentiales en los negocios de agricultura, hospitalidad, construcción, servicios de salud especialmente para los jubilados, j jardinería paisajista. Se espera que en diez años sera una gran necesidad de trabajadores inmigrantes para la atención a los ancianos. Estos negocios son abogados fuertes para la reforma de los procesos de inmigración.